martes, septiembre 30, 2008

DIETAS !

Un buen sitio web, te lo recomiendo.
Ahí personalizé mi dieta según mis caracteristicas y necesidades, y lo mejor es que es adaptable a cada quien.
Web de la autoría de un Salvadoreño visionario, que ha logrado éxito con su url.
Te invito a visitar esta web, ademas, tiene una faceta muy educativa.
Saludos............!

Aquí tienes la web:
http://www.gimnasiototal.com/dieta.html

sábado, septiembre 27, 2008

La paradoja del pavo.

Un pavo es alimentado durante 1.000 días. Cada uno de esos días le confirmaba a su departamento de estadística que la raza humana se preocupaba por su bienestar, "con significancia estadística cada vez mayor". El día 1.001 el pavo recibe una sorpresa.

"Se que existes, aunque ignoro tu nombre..."

Hoy, de José Angel Buesa, escogí este buen poema, que me ha gustado.........no se si su sarcasmo o la ironía con la que se expresa....pero eso lo hace un poeta excepcional.

¡ QUEVAGO.COM !



He encontrado esta Web sobre El Salvador, en la que te dan una guía semanal a través de tu email, sobre lugares o sitios turisticos para visitar.

Te lo recomiendo! No te cuento más, para que lo experimentes tu mismo.

Saludos.

jueves, septiembre 18, 2008

Cateteres Venosos Centrales

Ok, a lo que venia.
Este día decidí compartir la experiencia de hoy en el hospital.
Resulta que desde hace 1 año, estamos desarrollando la implementación de un equipo de terapia intravascular en el hospital de oncología.
Pues, en mi especialidad (en nuestros hospitales locales), no es rutina que el internista coloque los cateteres venosos centrales teniendo un cirujano que lo puede hacer (valga la aclaración que cuando estamos en formación lo hacemos.... )
Pues, desde hace 6 años que entré al hospital de oncología trabajando como internista en hospitalización, ponía uno que otro cateter (sin solicitarlo al cirujano)....( y como en la residencia ya había aprendido a hacerlo, solo me quedaba recordarme del procedimiento y volver a ponerlo en práctica).
Hoy iniciando septiembre, me hicieron el encargado oficial del equipo de terapia intravascular (ETI) para la evaluación y colocación de cateter venoso central (CVC).
Mi pericia es sólo en el de acceso subclavio (por debajo de la clavicula) sin experiencia en el yugular (en las venas del cuello). En 6 años de práctica (un promedio de 5 por mes), Gracias A Dios no he tenido ninguna complicación (neumotorax = puyar el pulmón).
Pues como "vendieron" la idea del CVC a los oncologos y hematologos, hoy pidieron 8 colocaciones sólo este día (cuando antes eran 5 al mes). El equipo colapsó por:
Falta de materiales para tanta demanda en un hospital que apenas empieza con esto; fatiga de las enfermeras, y por supuesto fatiga de mi persona por el número (por el momento) exágerado de procedimientos.
En otros paises y hospitales, este procedimiento es una rutina como tomarle la temperatura al paciente, pero aquí vamos empezando y organizandonos.
Tuvimos algún neumotorax hoy? No, de cinco que alcanzamos a cubrir (colocar), todos quedaron bien y sin accidentes, y funcionando. Gracias A Dios.
Y voy a decir cual es el secreto: Me encomiendo a Dios antes y durante el proceso, y espero que El guie mi mano y le dé beneficio al paciente con el cateter. Estoy convencido que a esto se debe que no hemos tenido ningún neumotorax en 6 años, y ni uno hoy.
Y cuando hay fiebre y sospechamos que esa sea la causa, lo cambiamos, enviamos el que quitamos a cultivo y 9 de cada 10 salen limpios sin infección, y eso que los pacientes son inmunocomprometidos o inmunosuprimidos.
Esperamos que esta obra prospere y sea de mucho beneficio.
Abajo, un video (tomado de youtube, no se su origen) sobre el procedimiento, y más abajo, el acceso para bajar un libro: Terapia Endovenosa en inglés, formato chm (se vé en cualquier windows) donde sale el procedimiento y otras cosas.
Como entenderás, paso buscando mucha información sobre el procedimiento y el marco teorico que da sustento a la utilidad de este procedimiento.
Saludos, y perdón por aburrirte..........pero hoy vine cansadisimo (aparte que dí clase de abdomen agudo a los internos de medicina por la tarde).

Sobre el video:
Los primeros 6 minutos son los que se dedican al procedimiento en sí, el resto no. Hay algunas deficiencias en cuanto a la asepsia y antisepsia, pero máscara y gorro sí le podían dar al médico para el procedimiento; se dió en un caso de emergencia, que no es igual a un paciente conciente, estable. Pero esto no justifica hacer a medias las cosas.


El libro:
http://www.mediafire.com/?sharekey=41e2d5565b415c1c7069484bded33bcd17972b285d27a84f


Y del Breakdance....¿Te acordás?

Y de este estilo?
Qué buenos tiempos aquellos! Era aquella época en que tuve mi primera novia, y yo sólo participaba viendo los retos que se hacían los jovenes aficionados a este estilo.
Año : 1984.
Abajo, un buenisimo muestreo en video de la escencia de ese baile:

La evolución del Baile !

Ok! Buscando en youtube, encontré un excelente video sobre la evolución del baile, en distintas épocas. Un video ¡Recomendable!. Chécalo...:

miércoles, septiembre 17, 2008

Mis visitas.

Qué alegría puede darme ver que en 4 meses he recibido al día de hoy 2003 visitas.
Talvés no es la gran cosa comparado con otros blogs (1000 visitas por día), pero para mi, esto ya es loable.
Gracias a mis visitantes, de varias partes del mundo (según veo en el mapa gps)....y espero que siempre encuentres sino algo útil, pero sí algo curioso o interesane.
Saludos......!

Canción de la lluvia

Hoy, lloviendo..... busqué un poema propio del momento y del interior.
De José Angel Buesa, espero te guste también a ti.


Since I don't have you...

Durante algún tiempo buscaba esta canción, pero es algo viejita, por eso no hay video del track original, sólo imagenes del grupo original: The Skyliners.
En youtube, hay un cover de Guns 'n roses.
Que lo disfrutes!



I don't have plans and schemes,
And I don't have hopes and dreams,
I-I-I don't have anything
Since I don't have you.

I don't have fond desires,
And I don't have happy hours,
I-I-I don't have anything
Since I don't have you.

I don't have happiness, and I guess
I never will again.
When you walked out on me,
In walked old misery,
And he's been here since then.

I don't have love to share,
And I don't have one who cares.
I-I-I don't have anything
Since--I don't--have--
You, you, you, you
You, you, you, you
You, you, you, you

domingo, septiembre 14, 2008

Rompiendo la barrera del sonido......!



Hola, hoy te traigo algo maravilloso, que yo no sabía que se podía grabar (cuando un avión supersónico rompe la barrera del sonido).... Me dí cuenta en un post, que explica el principio físico de la nube de vapor de agua al romper dicha barrera. Es una ley de física (que por más que he rebuscado el post para poner su nombre) que no recuerdo el nombre.
Pero en otras palabras esta ley es explicada por un choque de compresibilidad.
Te adjunto copia de la explicación de esta onda de choque:
"Choque de compresibilidad: Estos efectos de compresibilidad se producen cuando un cuerpo —por ejemplo, una aeronave— alcanza una velocidad suficiente para romper el flujo normal de las moléculas de aire que se apartan para dejar paso al objeto que se aproxima. A esas velocidades, las moléculas de aire situadas en la trayectoria del objeto y en las inmediaciones no reciben la ‘advertencia’ de la llegada del objeto con suficiente antelación para poder apartarse de forma ordenada, y son sometidas a un desplazamiento violento. Esta ruptura en la fluidez del flujo de aire se produce porque el medio normal de ‘advertencia’ son las ondas de presión, que viajan a la velocidad local del sonido, y en este caso son adelantadas por el objeto en movimiento. Este efecto, conocido como choque de compresibilidad, provoca cambios importantes en la distribución de presiones, densidades y temperaturas del aire alrededor del cuerpo en movimiento. La velocidad local del sonido varía significativamente, y disminuye —aunque de forma errática— al aumentar la altitud sobre la superficie terrestre. "

Actualización:
Encontré el nombre de la ley física que explica este fenómeno; en realidad no lo ponen como LEY sino como efecto o singularidad:

La singularidad de Prandtl-Glauert es un punto en el que ocurre una caída súbita de la presión del aire y se considera generalmente como la causa de la nube de condensación visible que aparece cuando un avión atraviesa la barrera del sonido (aunque todavía existe controversia sobre su causa). Se trata de un ejemplo de singularidad matemática en aerodinámica.

Si la humedad del aire es suficiente, cuando un objeto alcanza la velocidad del sonido se produce una variación extrema de presión, la cual puede producir la condensación del vapor de agua presente en el aire.

Tomado de Wikipedia.org



sábado, septiembre 06, 2008

Eso sí es vida!

Saludos:
Me he encontrado este post en otro blog, y con el respeto del autor del mismo, te lo traigo por la imaginación tan versátil tiene este humorista.
Me parece muy ingenioso y humorista lo que dice.




Tomado de: http://javimoya.com/blog/

martes, septiembre 02, 2008

Mi palm...

Saludos.
Hace ya un buen rato, te puse una nota sobre el celular que mi concesionario celular me ofrecía.... y era un celular algo "violento".
Pues, siendo fiel a la marca, decidí ya desde hace como mes y medio adquirir otra palm.
Mi treo 650 se defasó un poco con mis necesidades (pero considero es un muy buen teléfono que nunca me falló); luego hace como un año adquirí una palm treo 680 (y sólo me duró 8 meses pues se me cayó.... y quebró la pantalla....).
Hoy con algo de esfuerzo, adquirí un Celular Smartphone Palm Centro, liviano, colorido, buena memoria interna, con slot microsd, y google maps, que si no lo pruebo no lo creo pero me localiza (como un gps) en un radio de 1.8 km en el mapa.
Te lo recomiendo, si necesitas tomar fotos, oir musica, ver videos 3gp, cargar muchísimos libros en cualquier forma (la biblia, libros de medicina, el UpToDate de Medicina, archivos de microsoft, etc), juegos, aplicaciones, curiosidades.... Hay que ser un fanático palm para comprender lo que te digo.
Te lo recomiendo!
PD: Valga aclarar, que lo compré aquí en office depot, liberado, para poder ponerle el chip de mi compañia. Por el momento ninguna compañia de celular de acá lo ha anunciado, y no sé si lo van a traer.