sábado, mayo 17, 2008

No, no es viruela...











Encontré estas fotos en mi archivo, de un paciente con varicela (complicada).
Enfermedad aún no erradicada, con mayor riesgo de complicaciones en adultos que en niños.... algo así son las imagenes de la viruela (pero ya está erradicada).
Las puse para que no se te olvide como se ven las lesiones.

16 comentarios:

Ivi dijo...

hay noo pobre hombre!!! yo tengo 23 años y todavía no tengo la varicela ni la papera ni ninguna de esas enfermedades que supuestamente tenemos de niños....me puede pasar lo mismo???

Cecilia.M dijo...

Yo estoy igual tengo ya 25 años y jamas me a dado varicela ni nada de esas enfermedades, pero es un ehco que nos tiene que dar a fuerza a todos?? O hay alguien que ustedes ayan conosido que jamas les dio ?

DC dijo...

Nos puede dar aun de adultos si nunca tuvimos contacto con el virus. En adultos puese evolucionar muy grave, y es mejor padecerla de niños. A veces entramos en contacto con el virus sin darnos cuenta y desarrollamos la enfermedad de manera indetectable y quedamos inmunes sin saber que ya la padecimos. En adultos con defensas deficientes ( con cancer, insuficiencia renal cronica, etc) pueden volver a padecer la enfermedad pero no es la regla.

Anónimo dijo...

Dios mio ese pobre hombre como tiene que haber sufrido; yo tengo 29 años y hoy cumplo una semana de que me empezo esta horrible enfermedad, o virus o sucia varicela es como un castigo ya gracias a que mi doctor me receto aciclovir las lesiones estan empezando a secar en la cara pero el cuello lo tengo totalmente relleno me da asco mirarme al espejo, y todo el resto de sintomas que he tenido no dejaba de llorar ni un dia.Dolor de cabeza, oidos,todo el cuerpo sin energia y un dia de ansiedad por el comezon no pude dormir en toda la noche y el mirarme toda deforme como un mounstruo es lo peor, me salieron hasta debajo de las uñas y dentro del huequito de un pircing. Mejor es prevenir y buscar la vacuna

DC dijo...

El antiviral no cura, solo acorta el periodo de la enfermedad. Hay que evitar el rascado de las lesiones, pues quedarian peores cicatrices. La enfermedad es contaminante (transmisible) aun en el periodo de caida de las costras.

Anónimo dijo...

Hola doctor, soy la misma del comentario arriba ya hoy tengo 12 dias y aun no se me secan todas las ampollitas y he notado que me estan saliendo unas pero pequeñitas como si nuevamente fuera a empezar esto me tiene preocupada, tengo el rostro como si hubiera sufrido quemaduras; una consultita es posible que todo lo que me ha generado este virus o los medicamentos influyan en que mi periodo este atrasado? porque ya tengo 4 dias de atraso y no me siento ni los sintomas de siempre.

DC dijo...

Como las pustulas no salen todas al mismo tiempo, se secan en distinto tiempo. Las nuevas q salen puede ser acné ( aun en otras areas aparte de la cara), erupcion por medicamento y en ultima instancia nuevas pustulas ( aunque algo tardias). La menstruacion se puede atrasar por cualquier factor de estres fisico cuando no es por embarazo. La varicela es suficiente para atrasarla o no verla hasta el proximo mes.

Anónimo dijo...

Hay muchas gracias doctor por contestarme :-) esto ha sido muy fuerte para mi nunca imagine que algo asi me podria pasar siento que no volvere a ser igual y ni mi mama quiere que nadie me vea. Estoy esperando que me pase un poco mas para ir a una consulta haber que puedo usar para quitar esta piel muerta y las manchas aunque por ahora tengo la piel roja como quemaduras.
Que tenga un lindo dia, seguire visitando su blog esta bien interesante
Gracias

DC dijo...

Hey !!! Yo pensé que ya habia consultado y un medico le hizo diagnostico de varicela. Consulte pronto!, no se vaya a poner nada en la cara que no sea recetado .... Por otro lado, desde donde me visita???

DC dijo...

Ok Masiel, entiendo. Aquí en mi pais, las abuelitas nos bañaban con agua de ciprés (hervian ramas verdes de ciprés ) tibia para acelerar el secado de las lesiones. Es medicina natural, yo no lo receto pero cuando lo hicieron conmigo pequeño, me acuerdo que me ayudó mucho.
Saludos....hasta Panamá...!

Anónimo dijo...

Ya fui hoy y me receto Iruxol por un mes dice que me dio muy fuerte y ahora ya tengo que atender lo estetico que no me deje ver de nadie porque salen gritando (no mentira jajaja) pero si que tal vez tenia las defensas bajas y tambien me recomendo unas ampollas para subir las defensas y hoy amanecio mi niña de 3 años con unas ampollitas pobresita pero ella anda feliz. Ya las unicas ampollas que me quedan con costras son las de la barriga y el pecho de repente intente eso de las hojas de Cipres, gracias doctor por sus consejos
Que tenga un lindo dia
Masiel

Anónimo dijo...

me yamo monica ivonne estuve con la varicela me picaba mucho y me bañarme con agua de tilo

DC dijo...

Tilo: es muy bueno por ser astringente, emoliente y hasta sedante ansiolitico.

Anónimo dijo...

Buenas noches como esta doctor?
Ya pase la parte dolorosa de la varicela pero veo tan dificil quitar estas manchas y cicatrices creo que no volvere a ser igual y ahora mi hija esta tambien con eso pero le salieron pocas ya esta terminando de secar tubo muy pocos sintomas.

Espero que este muy bien
saludos
Masiel

Anonimo dijo...

Donde fueron tomadas esas fotos, de casualidad fue en el imss No. 46 villahermosa, Tabasco.

jesus dijo...

Si estás vacunado no te preocupes, ya no te dará varicela pero... cuando pases de los 50 años puedes presentar herpes zoster o zona, si no te cuidas en la juventud y tu sistema inmunológico está deprimido. ¿Capisci?