lunes, octubre 06, 2008

Bienvenido.........

Si, bienvenido al mes de octubre.
Mi mes; no solo porque es el de mi cumpleaños, sino porque siempre me trae buenos recuerdos de mi infancia y mis dias de colegio; asi como por el casi ya ausente clima que lo ha caracterizado en nuestra region (lo que en otras regiones es como el otoño).
Se fue septiembre, con un sin sabor y quizas agria experiencia: mi perro chow chow mordio en la cara a mi hijo, una herida grave que la tuvo que intervenir un cirujano plastico y obligarnos en segundo plano a regalar al animal (despues de finalizada la vigilancia del mismo).
Pero bueno, otro dia te doy detalles y fotos de los protagonistas de ese capitulo de septiembre.
Como te decia, mi mes ........octubre. Aqui, y no se en donde mas, es la epoca de las piscuchas o papalotes, que saliamos a volar o encumbrar con el norte (viento fuerte) que se hacia presente en este mes. Hoy, los vientos de octubre se presentan hasta diciembre - enero.
En la epoca de colegio, eran los dias de examenes finales, despedida de compañeros, y celebrar el ultimo dia de colegio reventando cohetes (petardos).........y en la epoca de bachillerato (educacion media) la despedida del tercer año para abandonar por completo el colegio y salir a los cursos preuniversitarios (de lo que fuera).
Asi es que por esto y muchas otras cosas mas, este mes me llena de vida y alegria, no solo por que cumplo años, sino porque revivo buenas remembranzas de mis años mas jovenes.

No hay comentarios.: