viernes, julio 18, 2008

Qué pasó el Día del Médico:






Ya parecía raro que no hubiera dicho o escrito nada más sobre el Día del Médico, que celebramos el pasado 14 de Julio acá en El Salvador.
La gente, con sus gestos de congratulación, nos hizo sentir muy bien, tanto compañeros de trabajo (enfermer@s, secretarias, administrativos y pacientes).
Te cuento en breve como estuvo:
Por la mañana al entrar, globos y saludos en los ventanales para todos los médicos..... uno que otro saludo, beso y abrazo..........luego la visita (700 am)...... Después, un platillo típico a las 9 am de pupusa, curtido y un pancito dulce con café.........a los 30 minutos un delicioso pastel de fresas (todo esto en el servicio de encamados, por el personal de enfermería).
A las 10:40 unas entraditas saladas y dulces en el segundo piso (Quimioterapia ambulatoria, cortesía de enfermeras, secretaria y señor ordenanza).... con un banner con las fotos de todos los médicos del hospital de oncología de las distintas disciplinas.
A la hora del almuerzo, un buen plato de pollo rostizado, ensalada, arroz y frutas, en el auditorium; cortesía del la dirección y administración del hospital; con rifa (me gané un regalito lleno de chocolates) y un trío de guitarras.....
Después, nos reincorporamos a la labor....
Como dije hace unos días en un post: El día del médico es todos los días, pues enfermos todos los días hay.
Gracias compañeros, por el gesto de celebración a nuestra profesión ese día.
En las fotos de arriba, en orden:
1-Una visita médica de Medicina Interna con los especialistas de Hematología, y el residente en rotación.
2- Los internistas del hospital de oncología previo a degustar los platillos servidos en Qt Ambulatoria. (Un@ de l@s médic@s en la foto es interin@, pero ya es de la familia). Al fondo, el banner con las fotos de todos.
3-El banner....
4-El banquete y regalos a rifa....
5- Los tres médicos residentes de medicina interna en rotación en el hospital, degustando con nosotros el banquete. En el orden acostumbrado: Dr. Mazariego, Dr. Trejo y Dr. Arriaza. (Vale decir, que son muy buenos en su labor asistencial y academica....) y
6- El trío de guitarras en el auditorium general durante el almuerzo.

1 comentario:

Rafael Orellana dijo...

Hola Denis, este es el segundo intento, quise poner un comentario pero me pide que abra una cuenta en Blogger o algo así...ojalá y ya se pueda. Quería comentarte que al ver la publicación del día del médico tengo la oportunidad de celebrarlo nuevamente...espero que celebraciones similares se den con mayor frecuencia pues eso permite mejorar el trabajo y fortalecer la amistad que es muy importante. Un saludo. Que disfrutés tu fin de semana.